El verano nos encanta, pero muchas veces hace que sintamos cierta hinchazón, especialmente en piernas, manos y abdomen. Las causas son múltiples: el calor ralentiza la circulación, nuestra dieta suele ser menos equilibrada y nos hidratamos menos de lo que deberíamos. Para ayudarnos a combatir la retención de líquidos, existen ingredientes naturales como el Té Verde (1,2) y la Reina de los Prados(3), que favorecen la función de eliminación urinaria. Estos ingredientes sSon los que incorporamos en nuestro Slim Drenante, en cuatro deliciosos sabores.
Como sabes, la retención de líquidos va mucho más allá de ser un problema estético, ya que puede repercutir en nuestra salud, y empeora con el calor. Su aparición puede deberse una dieta excesivamente rica en sodio, pero también a diferentes tipos de enfermedades —renales, hepáticas, cardiacas— por lo que es necesario no pasarla por alto. También puede estar relacionada con otras causas, como la toma de determinados medicamentos, como los anticonceptivos, a una vida sedentaria… ¡Y también con el calor veraniego!
Para combatir la retención de líquidos, es recomendable reducir el consumo de sal en nuestra dieta y aumentar la presencia de alimentos ricos en potasio en nuestros platos, como la verdura de hoja verde (¡la albahaca es genial!) y algunas especias, como el tomillo, el orégano, el curry… que, además, funcionarán como el condimento ideal. También es importante levantarte de la silla y realizar ejercicio físico de forma regular. ¡Y, por supuesto, beber mucha agua!
Por otra parte, la naturaleza nos ofrece ingredientes muy valiosos para favorecer las funciones de eliminación de líquidos. El Té verde es conocido por su contribución a las funciones normales de eliminación urinaria(3) y por estimular el metabolismo de los lípidos(2), y la Reina de los Prados favorece la función de eliminación del riñón(1).
Slim Drenante es una línea de complementos alimenticios en formato líquido que combina en su formulación plantas como el Té Verde y la Reina de los Prados.
Se presenta en 4 deliciosos sabores a Piña, Melocotón, Frambuesa y Cítricos, para que hidratarte durante el día sea todo un placer. Para tomarlo, solo tienes que diluir 1 tapón de 10 ml en un vaso de agua grande, o bien diluir un tapón entero de 50 ml en 1,5 litros de agua. Una vez abierto, es preferible conservarlo en el frigorífico. Cada envase tiene una cantidad suficiente para 10 días. Es un programa de 10 días renovable. Máximo 20 días. Sin gluten, sin lactosa y sin azúcares añadidos.
Melocotón C.N. 171291.2
Frambuesa C.N. 159054.1
Piña C.N. 187961.5
Cítricos C.N. 187960.8
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada.
(1) La reina de los prados favorece la función de eliminación del riñón. (2) El té verde estimula el metabolismo de los lípidos. (3) El té verde es conocido por favorecer la eliminación del agua.