¿Cómo afecta el verano a tus pacientes?

Share
Reig Jofre Farmacias

Reig Jofre Farmacias

Fecha de publicación: 21 de junio de 2022

En los días de calor del verano es cuando nuestros pacientes acuden a las farmacias en busca de nuestro consejo.

Aparecen síntomas que se deben directamente al aumento de la temperatura, o síntomas ya presentes que se agravan por el calor. Nuestra posición va a ser ofrecer el mejor de los consejos a nuestros pacientes. Ofrecerles la mejor atención farmacéutica posible y ofrecerles las mejores opciones seguras y eficaces. Para ello os elaboramos una relación entre los síntomas que vamos a tratar y las recomendaciones más específicas.

Piernas cansadas. Se debe fundamentalmente a la retención de líquidos. Ofrecer a nuestros pacientes productos cómo Slim Drenante, que gracias a la reina de los prados favorece la función de eliminación del riñón o Slim retención de agua, por su alto contenido en fresno, potente diurético, van a ayudar a eliminar esa pesadez, ese edema generalizado o hinchazón, incluso los calambres o el dolor en las piernas. También pueden ser de especial recomendación en los casos de pacientes que nos trasmitan su preocupación por la celulitis de cara al verano, ya que van a observar una notable mejoría.

Cistitis. Los bikinis, el calor y una mayor sudoración provocan un aumento de la proliferación de las bacterias en verano, lo que acaba convirtiéndose en una molesta cistitis. Con mayor prevalencia en las mujeres. Ofreceremos a nuestros pacientes Cystima medical, gracias a su fórmula a base de D-manosa que se fija a las bacterias de E.coli impidiendo que se adhieran a la pared del tracto urinario, y así eliminarlas a través del tracto urinario. Lo vamos a aconsejar cómo coadyuvante con el antibiótico en infecciones del tracto urinario, y específico, en la prevención de las infecciones de orina recurrentes.

Insomnio. Temperaturas muy elevadas no nos van a ayudar a mantener un sueño de calidad y reparador. Y el descanso es de obligado cumplimiento para sentirnos enérgicos y con vitalidad. Ofreceremos a nuestros pacientes Forté Noche para dormir y descansar toda la noche gracias a su alto contenido en melatonina (1,9 mg) y la singularidad de activos específicos para conseguir bien una acción prolongada, durante toda la noche en cualquiera de sus dos formatos, Forté Noche 8 horas o nuestro nuevo formato innovador Forté Noche Gummies o bien, si el paciente hace referencia a que necesite una acción inmediata para conciliar el sueño o por un posible desfase horario por un viaje, le ayudaremos con Melatonina 1900 flash o bien nuestro práctico envase Melatonina spray 1900.

Cansancio y Fatiga. Con las altas temperaturas nos sentimos más agotados y cansados y eso se traduce en sentirnos más irritados. Nos sentimos sobrecargados. Nos cuesta tirar de nuestro cuerpo. Un buen descanso es necesario para mantener nuestro sistema nervioso de forma óptima. Una buena suplementación con Forté Jalea Real con jalea real y mieles un auténtico reconstituyente o Multivit Adulto con 12 vitaminas y 9 minerales nos va a ayudar a combatir ese cansancio y esa fatiga.

Control del peso. Durante los meses de verano nos volvemos más permisivos con nuestra alimentación y no debemos olvidar que hemos de buscar las opciones más saludables. Solemos hacer uso de alimentos más calóricos, lo que puede llevarnos a un aumento no deseado de peso. Complementos como Xtraslim Captador 3 en 1, que nos va a ayudar a no ganar peso durante las vacaciones. Gracias a su fórmula única y completa ejerce 3 acciones simultáneamente. El complejo LipocaptTM ayuda a captar la absorción de las grasas, la Gymnema Sylvestre ayuda a bloquear también la absorción de los hidratos de carbono, por lo que finalmente se reduce en una disminución de las calorías ingeridas, lo que se traduce en una disminución del peso.

Es muy importante transmitirles a nuestros pacientes desde la oficina de farmacia la importancia de los grupos que son más vulnerables de sufrir afectaciones por el calor. Haremos hincapié en los grupos de personas que se encuentran en edades extremas, bien niños pequeños, o ancianos. Y desde luego aquellos pacientes que se encuentran dentro del grupo de pacientes que tienen algún tipo de enfermedad crónica.

También te puede interesar

La microbiota y la obesidad
La microbiota y la obesidad

Más información >>

Nuevo XtraSlim 700 GUMMIES
Nuevo XtraSlim 700 GUMMIES

Más información >>

Reig Jofre apoya el lanzamiento de Microbiota TV
Reig Jofre apoya el lanzamiento de Microbiota TV

Más información >>