ENTREVISTA CON JAUME GUILLEN EN INFARMA

Share
Fecha de publicación: 4 de abril de 2022

Los probióticos, futuro y presente de nuestras farmacias.

Los probióticos están empezando a formar parte del día a día de la prescripción farmacéutica, dada la importancia que tiene el intestino y el equilibrio de su flora para nuestra salud. Para dar más luz a algunos aspectos relacionados con mundo de los probióticos, invitamos a Jaume Guillen, farmacéutico y especialista de salud para la oficina de farmacia, a los ENCUENTROS Reig Jofre, celebrados en nuestro stand durante la feria Infarma 2022.

Los probióticos están pasando de ser unos “grandes desconocidos” a ser mucho más habituales en el cuidado de nuestra salud. La investigación constante ha permitido el desarrollo de estudios en diferentes áreas terapéuticas para descubrir nuevas funciones de los probióticos, lo que está permitiendo ampliar su espectro de posibilidades de manera exponencial.

Nuestro stand, ubicado en la feria de Infarma celebrada a mediados de marzo, sirvió de escenario para mantener una charla con Jaume Guillen acerca del presente de los probióticos y, especialmente, del futuro. Tal como señaló el entrevistado, “cada año estamos viendo como aparecen nuevas cepas en el mercado que se van a convertir en excelentes herramientas para mejorar la salud de nuestros pacientes”.

Jaume Guillen incidió en el valor de los probióticos no solo como coadyuvante, sino también, en algunas ocasiones, como tratamiento único. Empieza a llegar la prescripción del colectivo médico, aunque todavía lo está haciendo con timidez. “Lentamente estamos viendo llegar alguna receta, pero todavía queda mucho trabajo por hacer”. La clave, para Guillen, es la formación. “Es necesario valorar las indicaciones y consejos de cada fabricante y, sobre todo, definir protocolos de recomendación en base a cada necesidad, con el fin de aconsejar el probiótico más adecuado”.

En este caso, incidió en la necesidad de construir estos protocolos de manera conjunta, con todo el equipo, y de compartirlos transversalmente para poder mejorar el consejo. “La formación nunca es suficiente: siempre podemos aprender más.”

El farmacéutico finalizó la entrevista animando al colectivo de profesionales a “subirse al carro de los probióticos, si todavía no lo han hecho, porque van a descubrir un mundo de salud que va a beneficiar a los pacientes que acuden a nuestras farmacias.”

También te puede interesar

Expert Anticaída Gummies
Expert Anticaída Gummies

Más información >>

Reig Jofre, en el 22 congreso nacional de farmacéuticos de Sevilla
Reig Jofre, en el 22 congreso nacional de farmacéuticos de Sevilla

Más información >>

Nuevo Forté Jalea Real Gummies
Nuevo Forté Jalea Real Gummies

Más información >>