ENTREVISTA CON ROBERTO CRIADO EN INFARMA 

Share
Reig Jofre Farmacias

Reig Jofre Farmacias

Fecha de publicación: 2 de mayo de 2022

La apuesta por la farmacia como socio de negocio.

La farmacia, como nexo de unión con el paciente y el consumidor, sigue siendo el centro alrededor del cual pivota la actividad de la industria farmacéutica. Roberto Criado, Country Manager Iberia de Reig Jofre, nos habló, desde nuestro stand en Infarma Madrid 2022, acerca de la interrelación existente entre la oficina de farmacia y Reig Jofre, y del principal beneficio que se obtiene de este partenariado: la salud de las personas.

Con más de 90 años de trayectoria a nuestras espaldas, en Reig Jofre podemos presumir de estar entre las grandes farmacéuticas que cotizan en bolsa sin haber perdido la esencia cercana y familiar que nos define. Para Roberto Criado, este posicionamiento deriva de nuestro propio ADN: “Empezamos como una farmacia y, para nosotros, es normal seguir con esta estrategia de tener a las oficinas de farmacia en el centro de todo lo que hacemos. ¿Cómo no vamos a contar con ellas si nacimos de una?”.

En este sentido, Roberto Criado incide en que todos, laboratorios y oficinas de farmacia, formamos parte de un negocio fundamentado en el cuidado de la salud, tanto en el aspecto de ser capaces de solucionar problemas de salud que ya han aparecido como en el de la prevención. Cada uno de los eslabones que forman esta cadena tiene una función determinada. “Como laboratorio, tenemos la obligación de investigar y desarrollar nuevos fármacos y productos que ayuden a los pacientes a solucionar sus problemas de salud. Y la farmacia tiene que ser el vínculo de contacto con el paciente, ya que conoce lo que se debe dispensar en cada momento a sus clientes, y estos, en su prescripción y recomendación. En Reig Jofre les ayudamos a desarrollar su labor.”

El contacto con la oficina farmacia ha ido evolucionando a lo largo de los años y, en la actualidad, especialmente debido a la situación generada por la pandemia de la COVID-19, se ha acelerado el desarrollo de múltiples formas de colaboración digital, a través de una firme apuesta por la multicanalidad. La formación es absolutamente necesaria en la prescripción y estos medios, más accesibles, lo ponen todavía más fácil. Sin embargo, la aparición de nuevas herramientas no interfiere en el papel esencial que juega el equipo de delegados y delegadas de la compañía. Según Roberto Criado, “No entendemos el futuro sin la oficina, pero esta relación va a ir cambiando. Siempre se mantendrá una relación cercana a través del equipo de ventas, ya que transmitir el conocimiento de la compañía para acompañar la prescripción es esencial para el cuidado de la salud.”

También te puede interesar

Reig Jofre apoya el lanzamiento de Microbiota TV
Reig Jofre apoya el lanzamiento de Microbiota TV

Más información >>

ENTREVISTA CON ALFONSO FERNÁNDEZ EN INFARMA
ENTREVISTA CON ALFONSO FERNÁNDEZ EN INFARMA

Más información >>

ENTREVISTA CON ISABEL AMAT  Y MARTA HERRERO EN INFARMA
ENTREVISTA CON ISABEL AMAT Y MARTA HERRERO EN INFARMA

Más información >>