ENTREVISTA CON ISABEL AMAT Y MARTA HERRERO EN INFARMA

Share
Fecha de publicación: 14 de abril de 2022

Si una compañía perdura en el mercado más de 90 años, es porque innova.

En Reig Jofre nos regimos por un lema que resume a la perfección nuestra esencia: Tradition of innovation. Nuestro objetivo es transformar la innovación en una tradición, en un factor que forma parte de nuestro día a día, y por ello es uno de los grandes pilares estratégicos que sustentan la compañía. Entrevistamos a Isabel Amat, Global Head of Innovation and Pipeline Management de Reig Jofre, y Marta Herrero, Head of Product Innovation de Reig Jofre, en el stand que nos representó durante la última edición de Infarma 2022, para analizar el papel de la innovación en la industria farmacéutica. 

La innovación está considerada como motor de la industria farmacéutica en España y pilar de crecimiento para todas las compañías. Para profundizar sobre su papel indispensable en el sector, entrevistamos a Isabel Amat y Marta Herrero en el marco de los ENCUENTROS Reig Jofre que organizamos durante la pasada feria Infarma 2022.

En este sentido, Isabel Amat incidió en la clara alineación que existe entre innovación y estrategia, que han pasado a ser, en la actualidad, sinónimos. “En Reig Jofre hacemos una apuesta sostenida no solo por la I+D, sino también por unas capacidades de alto valor añadido. La innovación es la transformación que se hace desde la I+D hasta esa propuesta de valor real al paciente que llega a hospitales y a los lugares donde más se necesitan estas soluciones”. Del mismo modo, añadió que “solo podemos pensar que si Reig Jofre ha perdurado tanto tiempo es porque innova, porque la innovación es también adaptarse a los nuevos tiempos, tecnologías y necesidades que surgen para ir cubriéndolas”. 

Durante la entrevista, Marta Herrero consideró los diferentes tipos de innovación que existen, que cada empresa adapta a sus posibilidades y necesidades. “Somos una organización ambidiestra que busca el equilibrio entre la explotación del negocio actual y las oportunidades que podemos tener en el futuro. Tenemos los pies en la tierra, pero debemos pensar en cuál va a ser nuestra realidad de aquí a 5 o 10 años.” Asimismo, incidió en la personalización, la eclosión de la digitalización y la inteligencia artificial como las grandes tendencias en innovación que no solo van a ser aplicables al sector farmacéutico

La pandemia de la COVID-19 ha catalizado grandes cambios. Isabel Amat destacó esencialmente dos de ellos: “La parte tecnológica digital, que ha acelerado campos como el de la telemedicina y el abordaje de datos, y las tecnologías que se han utilizado en las vacunas de forma tan acelerada. Este trabajo conjunto con el ecosistema sanitario ha acelerado el aprendizaje de la industria y el proceso regulatorio. Pensamos que anticipa soluciones terapéuticas importantes”.

La innovación es una cultura, una forma de abordar. “Fortalecer y favorecer esta forma de trabajar transversal, con respeto a las personas y ganas de aprender; probar, aunque nos equivoquemos; compartir conocimiento más allá de la jerarquía. Sin esta cultura, es difícil aterrizar proyectos innovadores”. Isabel Amat cerraba así la charla, no sin antes revelar un sueño: el de crear una solución en salud de alto impacto haciendo una contribución positiva en la sociedad.

También te puede interesar

Expert Anticaída Gummies
Expert Anticaída Gummies

Más información >>

Reig Jofre, en el 22 congreso nacional de farmacéuticos de Sevilla
Reig Jofre, en el 22 congreso nacional de farmacéuticos de Sevilla

Más información >>

Nuevo Forté Jalea Real Gummies
Nuevo Forté Jalea Real Gummies

Más información >>